Durante los días 22 al 26 de octubre, ambos inclusive, 30 Policías Locales del Ayuntamiento de Albacete han recibido formación sobre la intervención y protección en concentraciones numerosas de personas. El curso dirigido a funcionarios del Servicio de se ha celebrado en las instalaciones de la Jefatura de la y en las instalaciones del CENAT en Chinchilla de Monte Aragón.

Impartido por personal especializado del Cuerpo Nacional de Policía y de la ha tratado áreas como la legislación relacionada, intervenciones en vía pública, uso y manejo de recursos materiales, dispositivos estáticos de control y protección de autoridades. Con él se pretende mejorar la formación de los agentes locales en una competencia profesional que la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye como colaboradores con otros Cuerpos cuando así son requeridos.

Han asistido a éste curso como invitados miembros de la .

Además de los beneficios formativos, este curso es una muestra más de la estrecha colaboración y magnífica coordinación existentes entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía .