Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el objetivo fundamental del operativo de tráfico diseñado por la Policía Local para la Semana Santa es el de garantizar el buen desarrollo de los desfiles procesionales e informar a los ciudadanos puntualmente de las calles afectadas, así como de los itinerarios alternativos para la circulación de vehículos y tránsito de personas. En este sentido, la Policía Local dará cuenta diariamente de estos itinerarios en las redes sociales y , así como en su página web.

Las calles, especialmente las de la zona centro y el entorno de la Catedral, se verán afectadas diariamente por los itinerarios de los desfiles procesionales. Un año más, los días en los que se verán afectadas más calles serán el Jueves Santo, debido al gran número de desfiles que discurrirán a lo largo de todo el día y que concluirán ya de madrugada, así como el Domingo de Resurrección, fecha en la que los cortes de tráfico serán significativos, sobre todo en el entorno del Parque Abelardo Sánchez, debido a la Procesión del Encuentro.

Las calles que más afectadas se verán serán las de la zona centro, sobre todo el Paseo Simón Abril, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, San Agustín, Tinte, Caba, Cura, Martínez y Plaza Catedral, entre otras.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

La Policía Local ha aconsejado como itinerarios alternativos para desplazarse con vehículo aquellas vías que ofrecen posibilidades de circunvalar la ciudad, como por ejemplo las calles , , Paseo de Circunvalación, Benavente, La Roda, Carretera de Valencia, y Paseo de Cuba.

Se recuerda que los itinerarios procesionales estarán señalizados con 48 horas de antelación y que los vehículos que incumplan la prohibición serán desplazados por la grúa municipal.

Además, la espera que este año la cifra de vehículos retirados con grúa municipal continúe la misma tendencia a la baja que el año anterior, es decir, que sea inferior a los 176 vehículos desplazados durante la Semana Santa de 2017, lo que supuso 69 vehículos menos que en el 2016.

Desde la Policía Local de Albacete han puesto en valor el trabajo y esfuerzo realizado por los integrantes de la Junta de Cofradías, así como el comportamiento y la colaboración de los ciudadanos para garantizar el buen desarrollo de la Semana Santa albaceteña retirando sus vehículos de los itinerarios y vías afectadas por las procesiones y respetando las indicaciones de los agentes y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.