La alcaldesa de Albacete, , junto a los concejales del equipo de gobierno Jose Luis Serralle y ha recibido a los policías y bomberos que representarán a la ciudad de Albacete en la edición XIII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrará en la ciudad de Nueva York desde el 26 de agosto al 5 de septiembre de 2011.

Bajo la atenta mirada de patrocinadores y colaboradores de este evento deportivo, Carmen Bayod ha felicitado a los policías y bomberos de nuestra ciudad por la labor que desempeñan a diario para que nuestros ciudadanos se encuentren más seguros y por ello, ha asegurado, “son ganadores de todo el cariño de la ciudad de Albacete”.

En este sentido, la máxima autoridad municipal ha deseado toda la suerte para estos profesionales y deportistas que a buen seguro dejarán el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del podio. “Sois un orgullo de trabajo y dedicación para todos nosotros, suerte”.

La organización de los juegos tiene previsto una serie de actos para rendir homenaje a todas las víctimas del atentado múltiple de las , pues no hay que olvidar que se cumplirán en esas fechas próximas a su celebración los diez años del atentado terrorista.

En esta edición de los Juegos Mundiales, los participantes acreditados son 18.000, cifra notablemente superior con respecto a otras ediciones, donde más de 85 países de todo el mundo estarán representados.

No hay que olvidar que en este evento se reúnen los mejores deportistas miembros de cada cuerpo policial o de extinción de incendios.