“Es una lacra del siglo XXI, y tenemos que estar unidos para que las víctimas de violencia de genero puedan vivir en libertad, con la cabeza bien alta y fuera de las humillaciones, vejaciones y agresiones, de quienes son crueles, que no tienen otro calificativo que terroristas machistas”.

Así se ha expresado el Alcalde de la ciudad durante la manifestación Contra la Violencia de Género, que ha recorrido las principales calles de Albacete y que ha congregado a más de 900 personas, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Manuel Serrano ha vuelto a poner en valor la colaboración entre todas las administraciones públicas y los agentes sociales, para mostrar su “rechazo más rotundo y absoluto a la violencia de género”. El alcalde ha señalado que esta manifestación pone de relieve que todas lasmujeres víctimas de violencia de género “no están solas, tienen a toda lasociedad apoyándolas para seguir luchando y salir adelante en sus vidas, fuera de acosos y agresiones, y para eso es necesario además de esta unión, una destacada y cuidada educación en valores para formar una sociedad más justa, igualitaria y libre”.

De su lado, la consejera de Bienestar Social, , ha manifestado que el Gobierno regional se une a todas las organizaciones sociales y resto de instituciones para reivindicar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

La consejera de Bienestar Social ha recordado que este año se están produciendo más muertes por violencia de género que en el 2016, en alusión a las 46 víctimas contabilizadas en el conjunto del país, de las que 5 se han producido en Castilla-La Mancha y dos menores.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha querido poner el acento no sólo en las mujeres víctimas de la violencia machista, sino en las decenas menores “asesinados o huérfanos”, y ha afirmado que el Gobierno regional se une a este clamor “para que no haya más muertes de mujeres que sufren esta violencia y que además sufren sus hijos e hijas”, ha informado la Junta en nota de prensa.

, presidente de la Diputación de Albacete, manifestó que “la violencia machista es un problema de toda la sociedad y por tanto nos corresponde combatirla entre todos juntos y como los símbolos son importantes está muy bien que hoy todos los partidos políticos, las instituciones , los sindicatos, los empresarios y todos los colectivos salgamos juntos a la calle a para protestar contra esta violencia”.

Cabañero indicó que hacía falta un Pacto de Estado contra la Violencia Machista y lo estamos consiguiendo, hacia falta recursos y creo que los vamos a conseguir pero también hace falta mucha concienciación porque esta lucha solo se ganará si todos estamos unidos combatiéndola y por eso es imprescindible que escenifiquemos cosas como la que estamos haciendo hoy todos aquí diciendo que no vamos a tolerar ni una víctima más, ni una muerte más, ni una agresión más y que todos juntos debemos reprobarla y condenarla, según ha informado la Diputación de nota de prensa.