El proyecto ofrece conectividad wifi en los puntos de lectura para que los ciudadanos puedan navegar por Internet de forma gratuita. El servicio estará disponible desde este verano en los quioscos de prensa que el abre cada año para facilitar la lectura al aire libre localizados en el Parque de Abelardo Sánchez, Parque Lineal, Parque de los Jardinillos, Parque de la Fiesta del Árbol, Parque del Doctor y Parque de los Cuentos. Además, próximamente se desplegará también este servicio en la Plaza del Altozano.

El uso del servicio es gratuito, pero la persona interesada en utilizarlo debe darse de alta desde el dispositivo que utilizará para navegar. Para ello, introducirá un número de teléfono móvil en el que recibirá un SMS con un código de verificación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una vez verificado el código en el dispositivo, se recibirá un mensaje de confirmación en el teléfono móvil utilizado para el registro. Mediante la aceptación de los términos y condiciones de este registro, el titular del teléfono móvil se hace responsable del uso adecuado del servicio.

Una vez que se ha verificado el dispositivo con el código recibido, ya será posible navegar por Internet por un periodo de dos horas. La velocidad de descarga está limitada por la red y condicionada por el número de usuarios simultáneos en la sede.