Belinchón, en rueda de prensa, ha recordado que en 2013 la entonces alcaldesa, , anunció que se comenzaba a preparar el borrador de este Plan Municipal y que estaría dotado de 100.000 euros, y aquel “es el origen” del documento presentado esta semana, “ahora llamado plan plurianual y dotado con 150.000 euros”.

Para el portavoz socialista, el equipo de Gobierno municipal “manipula la información” para “intentar confundir” a la ciudadanía y ha afirmado que todos los años ha habido previsto dinero, pero “no se ha ejecutado nada”, concretando que en 2013 se destinaron 100.000 euros, en 2015 fueron 50.000, en 2016 se fijaron 35.000 y este 2017 son 150.000 euros.

El documento dado a conocer ahora “es la tercera vez que se presenta” y con medidas que “quizás tengan un mayor nivel de concreción” pero que, ha asegurado Belinchón, no están “temporalizadas”.

Según el portavoz socialista, su Grupo hubiera estado “encantado” si este miércoles se les hubiera presentado “alguna acción concreta, con presupuesto concreto y plazos fijados, pero no fue así y se está perdiendo una legislatura para crear empleo de calidad”.

Al tiempo, ha acusado al alcalde y al equipo de Gobierno de “deslealtad” puesto que, de momento, “sólo hay dos órganos de trabajo creados, uno para las aportaciones a este Plan de Competitividad y el otro es la Mesa del Aeropuerto, y en ambos se les ha pedido a los miembros que planteen medidas, pero sin luego dar respuesta del resultado”.

En el Plan de Competitividad, tras sugerir las aportaciones al equipo de Gobierno, y según Belinchón, no se les respondió con las consideraciones, sino que “directamente” se han encontrado con el documento dado a conocer este jueves en el Salón de Plenos.

MESA DEL AEROPUERTO

En cuanto a la Mesa del Aeropuerto, se encargó al Gobierno local que llevara a cabo “una serie de acciones” planteadas en este órgano y el alcalde “sale en los medios” dando cuenta de lo que le han respondido los turoperadores o las aerolíneas, “en lugar de hacerlo ante los miembros de la Mesa antes” a lo que se ha preguntado si “se puede ser más desleal”.

Por todo ello, ha afirmado que el Grupo Socialista “no va a volver a sentarse” en un acto de presentación como el celebrado esta semana “si no se muestra una voluntad manifiesta” de que se va a trabajar por la industrialización y el empleo de calidad en la ciudad.