Este martes, 3 de julio de 2018, ha tenido lugar el acto de Toma de Posesión del cargo de Jefe del Programa de Liderazgo Táctico de Operaciones (TLP) y de su Componente Nacional, en las instalaciones del TLP en la Base Aérea de Albacete.

El acto ha estado presidido por el Teniente General (EA) D. César Miguel Simón López, General Jefe del (GJMACOM) y ha contado con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares, así como de personal internacional de las naciones que forman parte del TLP.

A la llegada del TG Simón, y tras recibir las correspondientes novedades del Coronel saliente y saludar a las autoridades e invitados, se ha iniciado la ceremonia de relevo de mando, dándose lectura a la resolución de nombramiento del Coronel D. Andrés Enrique Maldonado García como nuevo Coronel Jefe del Programa de Liderazgo Táctico de Operaciones y de su Componente Nacional.

Tras la lectura de la fórmula de Toma de Posesión, el Coronel Maldonado ha jurado el cargo y, seguidamente, ha dirigido una alocución a los presentes. Sus palabras han sido, principalmente, de agradecimiento a sus superiores, predecesores en el cargo, compañeros y familia. Ha destacado la gran profesionalidad del personal del TLP (TLP Staff) y de la Base Aérea de Albacete, principales responsables del enorme prestigio alcanzado por esta unidad. Finalmente, ha propuesto como objetivo adaptar y cambiar lo que sea necesario para mantener al TLP alineado y relevante en el entorno cambiante actual.

Concluida la ceremonia, el GJMACOM, acompañado por los coroneles saliente y entrante, han procedido a la firma de las actas de relevo.