El Albacete Balompié dio claros síntomas de mejoría y de control en un empate frente al Club Deportivo Mirandés que, por fútbol y ocasiones, supo a poco, pero que denota que el equipo goza de herramientas y posibilidades más que de sobra para lograr el objetivo. Solo la madera, con dos disparos a los postes, evitó que el cuadro manchego se volviese de Anduva con un botín mayor.

Los visitantes salieron enérgicos y proactivos, empujando desde el inicio, presionando la salida de balón rival y buscando espacios desde el centro del campo. Varias fueron las aproximaciones al área rojilla, pero el gol llegó desde fuera del área, y qué gol. En el minuto 14, Manu Fuster templó con el pecho el cuero, lo guió para , que llegaba en carrera y de cara, y el atacante albacetista se sacó un golpeo de categoría. El balón entró como una exhalación en la meta de Limones, besando la parte interior de su poste derecho. (0-1)

El CD Mirandés empató diez minutos después por mediación de Barco, que culminó una contra local. (1-1). Ese gol no mermó a nuestro equipo, que siguió batallando y trenzando jugadas de ataque, pero la gran ocasión no llegó hasta la última acción del primer acto. Tras una triangulación, disparó al arco, y cuando ya se cantaba el gol, la madera repelió el cuero. El rechace lo empujó Fuster, aunque Limones despejó el peligro en línea de gol. Ocasión clarísima que no solo servía de finalización, sino también de resumen de la primera parte.

La segunda parte empezó trabada y bronca. Ninguno de los dos equipos se asentaba sobre el tapete. Llegada la hora de partido, el sufrió un revés con la expulsión por roja directa de Diego Caballo. Los de Alcaraz mostraron personalidad y en ningún momento pareció que estuviesen en inferioridad numérica, hecho que se volatilizó en el minuto 76, cuando Andrés fue expulsado tras un plantillazo sobre Caro.

En los últimos instantes el Alba fue a por el triunfo sin complejos, a cara descubierta. Con Querol quedándose con balones en el ataque y generando faltas. Y casi llega ese tanto. Primero con una falta peligrosa que botó Pedro y después con un nuevo disparo al poste. Muy cerca anduvo Erice de marcar, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.

Empate que sabe a poco pero actuación que deja un gran sabor de boca en un equipo que ahora vuelve a casa para intentar ganar ante su público el próximo sábado.

: “Me voy satisfecho con el punto pero no nos podemos conformar”

El técnico del Albacete Balompié considera que su equipo ha hecho un buen partido, aunque ha estado condicionado por las tarjetas.

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete Balompié, ha valorado el empate cosechado en Anduva en sala de prensa. “Creo que hemos hecho una buena primera parte y hemos concedido pocas ocasiones, el problema es que el equipo ha estado condicionado por tantas amarillas”. “Bajo mi punto de vista muchas de esas tarjetas han sido rigurosas, pero ya digo que es mi opinión”. En cuanto al segundo periodo, Alcaraz ha explicado que “ha estado muy igualado y el equipo estaba bien, pero la expulsión nos ha pesado mucho”. “Aún asi el equipo ha tenido alguna que otra ocasión y hemos demostrado tener carácter ante un equipo que está con la confianza y la moral por las nubes. Nos hubiese gustado ganar y hemos tenido ocasiones, pero con todo lo que ha sucedido era también importante no perder”.

“No he visto un partido tan bronco”

Alcaraz ha continuado con su exposición añadiendo que, en definitiva, “la lectura del partido debe ser positiva porque a pesar de las muchas adversidades el equipo ha sabido responder”.

“Desde el inicio del partido hemos podido ver a un equipo que en todo momento ha querido ir a por los tres puntos. Insisto en que las tarjetas nos han condicionado mucho y yo no he visto un partido tan bronco para castigar tantas acciones con tarjeta. Creo que muchas eran evitables porque yo no he visto acciones con maldad en ninguno de los dos equipos”.

Por último, el granadino ha apuntado que que “el equipo está respondiendo bien a pesar de un cambio de entrenador y de metodología, algo que siempre cuesta un poco asimilar. Me voy satisfecho con la respuesta del equipo y con su trabajo pero no nos podemos conformar”.

Ojeda: “Ahora vienen dos partidos en casa muy importantes y debemos estar unidos”

“El equipo ha hecho un partido muy serio”, dijo sobre la actuación del Alba.

El goleador del día valoró el choque en la zona mixta de Anduva. Alabó la actitud del equipo y aseguró que el Albacete hizo méritos para ganar. “Es una pena no haber podido aprovechar ese gol tempranero, pero las sensaciones han sido muy buenas, hemos generado ocasiones, hemos tenido dos palos, el equipo ha hecho un partido muy serio. Creo que no se ha sido justo con nosotros en el tema tarjetas, hemos sido un poco acribillados”.

“Contento por marcar, es verdad que ha sido muy bonito, pero lo importante es que ha ayudado a que el equipo sume. Hay que ir a por más”, añadió.

El equipo se repuso a todas las adversidades, incluso a verse con uno menos. “Quedarnos con uno menos nos ha condicionado, al final la cosa se igualó. La actitud, el compromiso y el trabajo de todo el equipo ha sido envidiable. Con el número de faltas que se han hecho y la poca transcendencia que ha tenido. Se ha sido duro con nosotros, pero es parte del juego y el equipo ha respondido bien”.

Quiso poner en valor tanto lo logrado como la actuación para conseguirlo. “Venimos del segundo empate consecutivo, hemos cortado un poco la racha tan negativa que teníamos, además nos vamos con la sensación de que podíamos ganar” Y más ante un rival en racha como el de hoy. “El Mirandés está haciendo un temporadón, está con la dinámica positiva en la que te sale todo. Era un campo difícil, la gente aprieta y el partido que hemos hecho ha tenido mucho mérito”.

Y habló sobre un factor clave en la mejoría que ahora cobra aún más importancia: la afición. “Ahora vienen dos partidos en casa que para nosotros son muy importantes, debemos estar muy juntos, hacer del Belmonte un fortín y que los rivales se sientan incómodos allí para lograr la victoria”.

“Nos focalizamos en sacar los tres puntos, pero hay que ser conscientes de que hoy se ha hecho todo, ha habido condicionantes en contra y damos valor a este punto, hay que hacerlo importante ganando en casa. Tenemos que ser realistas y con la actitud que estamos teniendo sacaremos esto adelante”, concluyó.

Pedro: “Estos puntos, y más fuera de casa, ayudan mucho”

El alicantino, que está contento por “el trabajo y esfuerzo del equipo”, ya piensa en el próximo partido frente al Numancia.

Pedro Sánchez también ha ofrecido su opinión sobre el partido en túnel de vestuarios. “El equipo ha sabido sufrir en momentos clave del partido”. “Estoy contento por el trabajo del equipo, por el esfuerzo y porque hemos sabido salir adelante a pesar de momentos complicados por cuestión del arbitraje”.

El alicantino ha explicado que “tenemos que sacar lo positivo de este partido” y que este punto “debe servir para conseguir la victoria el próximo fin de semana en casa”. “Desde hoy tenemos que pensar ya en el Numancia porque va a ser un partido muy importante y tenemos que sacar ya los tres puntos”.

El jugador, volviendo al partido, ha reseñado que hoy debemos “tener en cuenta el equipo que teníamos enfrente y contra quien jugábamos. Un equipo que está en un buen momento con la Copa y disputando una semifinal. Tiene muy buenos jugadores y está en una gran dinámica. Es un equipo al que hay que tenerle mucho respeto”.

Tarjetas en el partido

Cuestionado por cómo han condicionado las tarjetas amarillas, el centrocampista ha apuntado que “muchas han sido excesivas”. “Al mínimo contacto, por nuestra parte, nos enseñaba la tarjeta y, sin embargo, le ha costado más mostrársela a ellos. Aún así lo respeto, pero creo que a la mínima nos ha castigado de manera dura y no nos ha dejado competir como sí le ha dejado a ellos. De todas maneras tampoco nos podemos escudar en esto, pero de todo se aprende”.

Por último ha avanzado que “vamos a sufrir mucho de aquí al final y ojalá que nos podamos salvar lo antes posible, pero no podemos negar que llevamos una dinámica muy mala. Estos puntos, y más fuera de casa, ayudan mucho”.