Según han asegurado, se leerá un manifiesto sobre las causas por las que se oponen al proyecto y pedirán al alcalde de Pozuelo que “escuche a sus vecinos”.

También solicitarán a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que sea firme con las declaraciones que hizo el consejero de , y Desarrollo Rural, cuando aseguró que “no iban a permitir que una granja se instalase donde los vecinos no la quisieran”.

VARIOS MUNICIPIOS CONVOCADOS

Desde la Plataforma aseguran, que han hecho un llamamiento para que se movilice toda la comarca, donde se incluyen municipios como Balazote, donde según aseguran su alcalde se manifestó contrario mediante un comunicado que repartió por los buzones de su municipio.

También piden el apoyo de San Pedro, donde hasta el momento su alcalde “no se posiciona claramente”, aseguran; a la pedanía de Argamasón, cuya responsable fue “invitada” por la empresa impulsora del proyecto para visitar las granjas similares de Cancarix (Hellín); Casas de Cañete y la Solana, por la cercanía de estas pedanías de Peñas de San Pedro a las granjas.

Asimismo, hacen un llamamiento general a toda la ciudadanía que se sienta afectada y sensibilizada con la problemática medioambiental y socioeconómica que podría provocar la instalación de este tipo de granjas en la zona.