El subdelegado del Gobierno en Albacete, , ha presidido los actos que se han celebrado en la Comandancia de Albacete con motivo de la Patrona de la Guardia Civil, recordando que el principal cometido de la Guardia Civil “garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos, cumpliendo una función vertebradora del territorio que sigue vigente en la actualidad”.

En su intervención, Pozuelo ha querido agradecer a todos los presentes, autoridades civiles y miliares su asistencia al acto, “demostrando así el gran cariño, respeto y admiración de la sociedad albacetense hacia esta Institución”.

También ha querido hacer una mención especial a todos los miembros del que han caído en acto de servicio, especialmente a las víctimas del terrorismo, solicitando la protección de la Patrona para sus familiares y amigos, ha informado en nota de prensa la Delegación.

“El cuerpo de la Guardia Civil está formado por hombres y mujeres comprometidos con los principios democráticos y con los valores de la sociedad y preparados y especializados para adaptarse a las nuevas necesidades y desafíos que la sociedad les reclama: los tiempos cambian pero la vocación de servicio a la sociedad permanece”, ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Albacete.

“La Guardia Civil es un cuerpo con un alto grado de despliegue y diseminación en todo el territorio nacional, con una presencia muy importante en la mayoría de los municipios y que conjuga esa doble función de garantía de la seguridad y de satisfacción de las necesidades de auxilio, información y atención a los ciudadanos”, ha subrayado Pozuelo, recordando las últimas actuaciones de la Guardia Civil en la provincia de Albacete.

Posteriormente, el subdelegado, junto con el Teniente Coronel de la Comandancia de Albacete, , han depositado una corona como homenaje a los fallecidos en acto de servicio y se ha dado paso al desfile.