La plaza de (Albacete) primero y el templete del jardín de los después, sirvieron de escenario para la concentración y posterior manifestación que de manera espontánea y anónima fue convocada a finales de esta semana por los ciudadanos almanseños a través de Whatts App y redes sociales.

Ha sido el conocido periodista local, , quien ha dirigido unas palabras en la concentración al público existente; palabras de cariño al pueblo catalán, reclamando la defensa de la Ley, de la Constitución y del Estado de derecho.

Asimismo, Luis Bonete hizo un llamamiento en nombre del pueblo de Almansa a la defensa de la , de la , que fue refrendada por los presentes, mostrando con ello el cariño del pueblo de Almansa a estos colectivos.

Por su parte, el presidente del de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, , ha participado en la misma, junto con el diputado provincial , y otros concejales y afiliados del almanseño.

Núñez ha expresado su satisfacción por el hecho de que cientos de almanseños salieran hoy a la calle a defender la unidad de España, la democracia, la Constitución española y el Estado de derecho.

Además, el presidente provincial del PP de Albacete hizo también un llamamiento al respaldo y apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “quienes son el garante del sistema legalmente establecido y merecen el respeto y apoyo de todos los españoles”, dijo.

El dirigente popular aprovechó también para dirigirse a Cataluña y sus ciudadanos a quienes les dijo una vez más que no están solos y que la sociedad albaceteña está con ellos. De igual modo, valoraba el papel del Gobierno y del presidente Rajoy, “que está siendo un ejemplo de unidad y fortaleza frente a los separatistas”.

Asimismo, el concejal y diputado provincial del PP, Javier Sánchez Roselló, ha lamentado una vez más el papel del en esta crisis institucional catalana, dado que el vicepresidente del ha sido uno de los dirigentes que han estado en Cataluña en nombre del Gobierno regional, respaldando a los separatistas y dando aliento a los rupturistas.

Para Sánchez Roselló, la postura de Page es “de hipocresía pura, solo propia de un cobarde que protege a un vicepresidente dentro de su gobierno y que apoya el separatismo ilegal”, concluyó.