El PP de Albacete ha vuelto a denunciar el incremento de las listas de espera sanitarias en los Hospitales de la provincia de Albacete durante el pasado mes de abril, lo que evidencia “el deterioro progresivo de la Sanidad pública regional a la que le está sometiendo el gobierno de Page y Podemos”.

Así, el Hospital Comarcal de incrementó su lista de espera en 185 pacientes, habiendo subiendo la lista en todos los tramos, tanto en lista de espera quirúrgica, como en consultas externas y en pruebas técnicas de diagnóstico.

Otro tanto sucede en el Hospital Comarcal de , donde el mes de abril volvió a repuntar en las listas de espera con 176 personas más, con especial incidencia en la lista de consultas externas y en pruebas diagnóstica, en tanto que el Hospital Comarcal de ha subido en 57 pacientes más, con repunte más significativo en las consultas externas.

“Todo ello –indica el - pese al maquillaje de que son objeto las cifras oficiales, que no contemplan las listas de espera para cirugía menor, por lo que de nuevo las listas que nos presenta el Sescam están falseadas, haciéndose más necesario que nunca una auditoría como exige el Grupo Parlamentario Popular para saber cual es la situación real, que consideramos disparatada”.

El PP sigue reclamando tanto un plan de choque para afrontar los graves problemas que afectan a las listas de espera sanitarias, como la carrera profesional de los profesionales sanitarios, con el fin de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de la sanidad castellano-manchega.