“Cualquiera que conozca cómo funcionan estos procesos sabe que, tras todas estas actuaciones previas, lo que procede es licitar el contrato del proyecto, sin prisas y sin improvisación, simplemente siguiendo el orden lógico que dicta un proceso de este tipo y calado”, ha explicado Garijo, según ha informado el PP en nota de prensa.

Garijo ha afirmado que el concejal “ha mentido cuando ha declarado que no se había presentado ninguna oferta cuando concluyó el plazo inicial de presentación”, puesto que ese mismo plazo “no llegó a expirar” ya que, unos días antes del mismo, se amplió hasta este lunes, 16 de julio a petición del .

Además, el concejal ha añadido que el trámite de ampliar un plazo de presentación a petición de un colectivo, como en este caso es el Colegio de Arquitectos, se suele atender, mostrando el “buen talante” del equipo de gobierno y la relación fluida con otras entidades de la ciudad.

En cuanto a las declaraciones del concejal de Ganemos en las que dice que en un proyecto de estas características no debe primar el precio sobre otros aspectos, Garijo ha vuelto a lamentar el “profundo desconocimiento” mostrado por el Grupo Municipal de Ganemos, puesto que, en este contrato en concreto, el criterio del precio se valora con 30 puntos sobre 100.

El responsable de Infraestructuras ha mostrado su convencimiento de que el proyecto no quedará desierto, asegurando que la rueda de prensa de Ganemos solo responde a “oportunismo político”, ya que hacen críticas por la lentitud de algunos procesos y a su vez se refieren a las prisas en otros, “todo siempre, por supuesto, dependiendo de intereses partidistas por encima del interés general, que es por el que vela el equipo de Gobierno municipal”.

Por último, Julián Garijo ha asegurado que las relaciones con el son “muy fluidas” y se tienen en cuenta en todo momento las aportaciones que ofrece este colectivo para el avance y mejora de la ciudad.