El portavoz adjunto del PP de Albacete en la Diputación, , ha advertido que fue el actual presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page el primero en llegar a un Gobierno de coalición con Podemos y que, por tanto, “no está en condiciones de dar lecciones a nadie, pues ambos son lo mismo, “Page y se han abrazado a partidos de extrema izquierda” .

Así, Navarro ha señalado que tras las las elecciones generales del 10-N se ha abierto un debate en relación al acuerdo que PSOE y Podemos cerraron de manera inmediata, “sin llamar a nadie más, ni buscar puntos de encuentro con otras formaciones constitucionalistas”.

“Hemos perdido una oportunidad de acordar pactos dentro de la Constitución y hay que culpar de ello a Pedro Sánchez. Y aquí es cuando salen los oportunistas como Page, que pretende postularse para ser lo que no es, un patriota de fin de semana, que quiere hacer ver que él no es como el secretario general del PSOE”, afirma Francisco Navarro.

El portavoz adjunto del PP en la Diputación recordó el pacto de Page la pasada legislatura en Castilla-La Mancha con Podemos, y acuerdos para mermar la Educación concertada o retirar servicios religiosos de la Sanidad Pública, votando en contra de iniciativas relativas a la unidad de España, el castellano como lengua vehicular en todo el Estado, la aplicación del art. 155, o el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su equiparación salarial. “Un vicepresidente suyo, incluyó, se entrevistó y apoyó a en vísperas del referéndum ilegal de Cataluña”, apuntó.

Navarro añadió que “el no puede depender de los que quieren acabar con la unidad de España, subir los impuestos y acabar en la ruina como en Venezuela” y ese es el camino emprendido por el PSOE de Sánchez y Page, por tanto no puede Page exigir al PP que se abstenga ante este panorama.

“Si el PSOE renunciara al acuerdo con Podemos y los independentistas, el PP podría contemplar otras opciones, pero hoy por hoy, eso no es posible. Page debería pedir responsabilidad dentro del PSOE antes que solicitar cesiones al ”, concluyó el portavoz del PP.