El de Albacete mostró anoche su satisfacción por la recuperación de voto en estas elecciones generales de noviembre con respecto a las del pasado mes de abril, lo que le ha permitido, además de mantener el escaño de en el Congreso, ganar un senador más, concretamente el del presidente del en , , que acompañará a .

Así, tanto el presidente provincial del PP, , como la cabeza de lista al Congreso, Carmen Navarro, mostraron en primer lugar su agradecimiento a los apoderados e interventores del Partido Popular que estuvieron en las mesas electorales a lo largo de toda la jornada, así como a las juntas locales de los municipios por el trabajo realizado durante la campaña recién finalizada. Iguamente, agradecieron a los miles de albacetenses que han vuelto a confiar en el Partido Popular.

De la misma forma, Aroca destacó que frente a la recuperación de voto del PP, el PSOE ha perdido 5.500 votos en la provincia de Albacete con respecto al día 28 de abril; el PP ha ganado más de 6.700 votos lo que supone un 5,34 por ciento más; en tanto que Cs se ha dejado casi 28.000 votos en la provincia de Albcete.

En Albacete capital, el PSOE también se ha dejado 1.655 votos; el PP ha gando 5.300 votos “lo que nos da mucha fuerza” y reflejó que Cs “ha pagado la traición que hizo en la capital, con nada menos que 14.700 votos menos”.

“Nosotros estamos satisfechos, vamos por el camino de recuperar el , y el resultado del PP en la provincia nos impulsa a seguir trabajando en el proyecto de ”, concluyó Vicente Aroca.

Por su parte, Carmen Navarro que ha revalidado su escaño en el Congreso, ha destacado el comportamiento del PP de Albacete “que ha recuperado más de cuatro puntos de porcentaje de voto con respecto al pasado mes de abril, por encima incluso de la media nacional. Sobre todo, conseguimos un senador más, y cabe destacar que el PP resurge y esa es la sensación que nos queda en esta noche electoral, estamos muy agradecidos a los votantes que han vuelto a confiar en el Partido Popular, y por nuestra parte, como ha dicho Pablo Casado, demostraremos que somos ese gran partido de centro-derecha al servicio de los españoles”.

Asimismo, Navarro señaló que “en Albacete se ha notado especialmente que ningún otro partido puede suplir la marca del Partido Popular”.