El presidente del de Albacete, , junto con candidatos al por nuestra provincia, los números uno y dos, y , respectivamente, han coincido en afirmar que “Albacete contribuirá a que el sume un escaño más que el PSOE tras las elecciones generales del próximo 10 de Noviembre, y salir así del bloqueo institucional y político al que nos ha llevado , que ya amenaza con romper el crecimiento de la Economía y del Empleo en España”.

Así se han manifestado en rueda de prensa, donde los candidatos se han mostrado convencidos de formar parte de un gran equipo donde todas las comarcas de la provincia de Albacete están representadas en el Partido Popular, tanto desde las listas al Congreso, como en las del .

Carmen Navarro y Manuel Serrano agradecieron al Partido Popular y en concreto a los presidentes nacional, regional y provincial, , y Vicente Aroca, respectivamente, la confianza depositada en ellos y se mostraron seguros de colaborar decisivamente a llevar al primero de ellos a la Moncloa.

“Albacete va a sumar con sus votos, y a contribuir a sacar un escaño más que Sánchez y a acabar con el bloqueo político que vive España desde la moción de censura”, apuntaron.

Navarro señaló que “es un honor liderar de nuevo la candidatura por cuarta vez consecutiva en los últimos cuatro años, y se congratuló de la incorporación del ex alcalde de Albacete, Manuel Serrano, como un valor seguro al que avala su capacidad de gestión y de pacto, en un objetivo al que también se suman y , concejales del PP en y , respectivamente, por lo que respecta a la lista del Congreso”.

Además, la cabeza de lista hizo referencia a la bajada de impuestos que ya ha puesto en marcha un en la Comunidad de , así como la capacidad de diálogo del Partido Popular en Andalucía que ya va camino de sus segundos Presupuestos para esta Comunidad Autónoma, “mientras que el sigue con los de 2018”.

“El PP va a acabar con el bloqueo del que sólo es culpable Sánchez” aseveró Navarro, quien también denunció el sectarismo y la política clientelar de los gobiernos socialistas en Andalucía como acaba de publicar en un diario de tirada nacional, “y por lo que esperamos que Sánchez dé las oportunas explicaciones”, concluyó la cabeza de lista al Congreso.

Por su parte, Manuel Serrano criticó a Pedro Sánchez por haber llegado a la convocatoria de estas elecciones del 10-N “por un mero cálculo electoral y por su ambición desmedida de poder y de sillones, utilizando todos los resortes del Estado a su alcance, incluido el ”.

Serrano alertó sobre los indicadores económicos que pueden lastrar en breve el crecimiento económico y el empleo en España, por lo que “Sánchez lleva camino de hacer bueno a Rodríguez Zapatero” y calificó el momento que viene nuestro país como “trascendental para defender la soberanía nacional y defender también los intereses de Albacete capital y su provincia”, recordando que proyectos cruciales como la Autovía Albacete-Linares, o el tercer carril entre Chinchilla de Montearagón y La Roda, han decaído tras llegar el PSOE a la Moncloa.

El candidato número dos del PP se mostró confiado en poder luchar desde el Congreso por mejorar la calidad de vida de los albaceteños, y apuntó al del Partido Popular como “un proyecto que nos une, ganador, que da certidumbre, y que es garantía de crecimiento económico, de empleo y de estabilidad política” frente a otros proyectos como el de y Cs “capaces de decir una cosa y hacer la contraria, e incluso de traicionar sus propios principios liberales” y se mostró igualmente orgulloso de poder mirar a los ojos de los vecinos de la capital y provincia.