La Ruta Social del de Albacete ha visitado las instalaciones del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN) que gestiona en la ciudad de Albacete la . En esta ocasión ha contado con la colaboración de la diputada nacional, que junto con la coordinadora de la Ruta Social, y con otros profesionales conocedores de la materia en el ámbito social y también local, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, .

En el encuentro mantenido se ha hablado de la importancia de los tratamientos y terapias rehabilitadoras que se proporcionan en el centro CIEN y que se ha convertido en un centro pionero y referente en la atención a personas con discapacidad y en situación de dependencia en la provincia de Albacete.

El próximo día 30 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, declarado por la Federación Internacional de Esclerosis, con el fin de informar sobre la misma y sensibilizar sobre cómo afecta esta enfermedad al día a día de las personas que la padecen. Han informado de las distintas actividades que se llevarán a cabo este martes, 15 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y otras instituciones y donde se llevará a cabo la tradicional postulación por toda la ciudad de Albacete con nueve mesas informativas cuya recaudación se destinará al centro CIEN.

También han estado reflexionando sobre la importancia de seguir adaptando el sistema de ayudas económicas a las personas que sufren esclerosis múltiple, una patología crónica que afecta en Albacete a cerca de 500 personas y donde más del 85 por ciento de los pacientes con Esclerosos Múltiple lo hacen en una edad temprana, y mayoritariamente en mujeres.

En este sentido, la Ruta Social se ha interesado por el nuevo proyecto de atención terapéutica y rehabilitadora que próximamente comenzará a funcionar en el Centro CIEN, se trata del Método Therasuit, dirigido a los niños, consistente en un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia donde con la ayuda de un traje ortopédico ligero se ayuda al niño a conseguir la mejor alineación posible lo que facilita el aprendizaje de patrones de movimiento correctos, mejorando las habilidades en la motricidad fina y gruesa en un porcentaje muy alto de los pacientes.

La Ruta Social del Partido Popular continúa visitando a los colectivos más vulnerables de la provincia con la finalidad de estar al lado de las personas y escuchar sus preocupaciones y recibir sus propuestas convencidos de que en este proyecto, contamos todos y que lo importante es llegar a los ciudadanos y situar las necesidades de las personas en primera línea.