La alcaldesa del Ayuntamiento de La Recueja, , denuncia la “escasa sensibilidad y la falta de criterio” del portavoz del Grupo Socialista, , por sus recientes declaraciones sobre la reconstrucción de una fuente que es patrimonio local del municipio.

Así, Llanos Haya lamenta que el portavoz socialista “no valore el trabajo de nuestros vecinos” destacando que “el programa Dipualba Invierte, de Diputación, no sólo nos va a permitir realizar inversiones en el municipio, sino lo que es más importante, que estas obras puedan ser realizadas por trabajadores de nuestra localidad”.

“Como alcaldesa –señala- me siento dolida por el menosprecio que el portavoz del PSOE ha hecho sobre el trabajo, la ilusión y la creatividad de unos profesionales que han realizado este gran trabajo, que es del agrado de todos los recuejeños como así nos lo han transmitido”.

Además, la alcaldesa explica que los motivos por los que se decidió derruir la anterior fuente y construir una nueva, “fue por la existencia de pérdidas de agua al no estar perfectamente impermeabilizada” asegurando que “este problema se detectó una vez que el PP accedió a la Alcaldía”.

Asimismo, Llanos Haya insiste en que “si al ponerla en marcha, como dice Pedro Jiménez, no existían tales perdidas, ¿por qué en los casi 10 años que estaba la fuente construida sólo estuvo en funcionamiento apenas un mes?”.

“Esta alcaldesa, a diferencia del portavoz del PSOE, -recalca- si escucha y tiene en cuenta las opiniones de todos los vecinos de La Recueja, de ahí, que se incluyera en el programa electoral la remodelación de la fuente pero, tras comprobar con los técnicos las pérdidas de agua que ésta tenía y los perjuicios que estaba ocasionando en las viviendas cercanas, se optó, gracias a la oportunidad que nos ha dado la Diputación de Albacete con esta subvención, de construir una nueva”.

Por último, la alcaldesa señala que “no entiendo el malestar y el revuelo montado por del portavoz del PSOE, pues según palabras textuales de él en un Pleno siendo todavía alcalde señaló: “a mí tampoco me gusta la fuente, pero esto es lo que hay””.