La coordinadora general del PP de Albacete, , ha asistido a la mesa informativa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de , donde se han recogido firmas en apoyo de la prisión permanente revisable, que pretenden derogar todos los partidos con representación en el Congreso, salvo el .

La reforma de Código Penal fue una decisión del Gobierno de en 2015, atendiendo a la amplia demanda social, que pide estudiar cada caso para su reinserción social, antes de poner en libertad a determinados penados que cumplen condena por delitos de crueldad extrema.

La prisión permanente revisable se aplica ya en la práctica totalidad de países europeos y cuenta con un amplio respaldo de la sociedad española, más allá de las ideologías y de la intención de voto de los ciudadanos.

Por ello, la respuesta de los vecinos de Villarrobledo fue multitudinaria y se recogieron más de 500 firmas durante las poco más de dos horas que estuvo la mesa instalada, con presencia de representantes del Partido Popular, entre los que también se contaba el senador y presidente de la junta local, .