El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, se ha interesado por conocer de primera mano los problemas que sufre el municipio de Paterna del Madera en cuanto al abastecimiento de agua potable, y ha respaldado a su alcalde, , en el apoyo recabado a técnicos de Diputación de Albacete, así como en las ayudas económicas urgentes que va a solicitar a la institución provincial.

Tal y como explicó Francisco García, Paterna está sufriendo desde mediados de julio cortes en el suministro de agua, de 12 de la noche a las 6 horas, y de 14 a 15,30 horas, como consecuencia del mal funcionamiento de la conducción que une el paraje de Juanfría hasta el municipio serrano, lo que deja al pueblo sin caudal suficiente en los meses de verano.

“Siguiendo criterios de los técnicos, se ha realizado hace diez días una pequeña obra para mejorar la conducción, pero esta misma semana iniciaremos los trabajos para construir una arqueta de rotura de presión y grifo de vaciado, con lo que es probable que se resuelva el problema”, dice el alcalde.

“Entre tanto –añade Francisco García-, hemos instalado una bomba de presión para llevar agua del depósito del Corazón de Jesús al depósito próximo al Hotel, que es el que lleva la mayor parte de agua que suministra al pueblo”, explicó el regidor, quien añade que los problemas “de restricciones en Paterna no son nuevos, y no entendemos cómo no se ha puesto solución a esta grave trastorno para los vecinos, después de 38 años de gobiernos socialistas”.

Por su parte, Antonio Serrano lamentó los “problemas casi históricos” que viene sufriendo Paterna del Madera en plena ‘Sierra del Agua’, y comprometió su ayuda para aportar soluciones urgentes a unos vecinos que se disponen a vivir sus fiestas a partir del próximo día 24 de agosto.

Asimismo, Serrano agradeció el trabajo que están realizando los propios concejales del PP, a pie de obra durante las 24 horas, para paliar los efectos de la falta de agua en un municipio que en verano multiplica su población.

Serrano recordó que la Diputación Provincial ha invertido en la pasada legislatura 73.000 € en solucionar los problemas de agua potable en la pedanía de , y que “ahora pondrá todo su empeño en solucionar los problemas de Paterna del Madera, pues es incomprensible que a estas alturas este municipio de la siga sin agua potable”.