La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha afirmado hoy que Page es el enemigo público número uno del campo, por no pagar las ayudas que tienen pendiente con jóvenes agricultores y ganaderos de la región que han hecho inversiones para buscar un futuro, y ha añadido que “el único sector que crece en la ganadería es nuestra región es el de los conejos de campo”.

Así lo ha afirmado Arnedo en su visita a la XXXVIII Feria de Expovicaman que se celebra este fin de semana en Albacete, en una edición dedicada al ganado ovino, caprino y ovino, y al caballo, con lo que esta feria se consolida como la segunda de nuestro país, tal y como recordó la parlamentaria ‘popular´.

Cesárea Arnedo ha añadido que Page no puede seguir engañando al sector, y ha puesto de ejemplo el Programa de Desarrollo Rural, donde ha lamentado que el presidente de la Junta y sus socios de Podemos hayan prometido en los presupuestos regionales casi mil millones de euros, cuando sólo ha pagado 93 millones en sus tres años de legislatura..

La diputada del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que mientras Page debe casi 500 millones de euros al sector agrícola y ganadero, utiliza dinero del campo para contratar a socialistas que perdieron las elecciones en la empresa pública de Geacam.

Además, la parlamentaria del PP ha denunciado que “el consejero de Agricultura ha venido la Mesa del Almendro en Expovicaman a presumir de las ayudas para los frutos de cáscara, cuando la aportación del es cero zapatero, ni un sólo euro, y las únicas ayudas que llegan son la que pone en marcha el ”.

Asimismo, Arnedo ha criticado que la falta de soluciones del Gobierno regional ante la plaga de conejos que está asolando las cosechas en diferentes puntos de Castilla-La Mancha, y lo ha achacado a la falta de gestión y pasividad de Page y su socio Podemos.