La diputada regional del , , ha denunciado que mientras Page sigue sin cumplir sus grandes compromisos con la provincia de Albacete, el presidente del -CLM está asumiendo promesas importantes en materia social como las ayudas que se prestarán desde la Junta a los niños que sufren cáncer desde el mismo momento en que se diagnostique su enfermedad.

Así, dijo que “hoy viene Page a poner la primera piedra de un proyecto que lleva muchos años de retraso, la de un colegio que ha sido demandando por el alcalde de Albacete y viene a un acto, pero de la realidad de construcción de colegio no tenemos noticias. Tiene Page la poca vergüenza política de venir a insultar a los ciudadanos de Albacete”.

Añadió que “Page viene incumpliendo sus promesas, ya sea con el propio , el del , como la Autovía Albacete-Cuenca, Museo de Arte Realista que lo ha dejado y torpedeado porque era una iniciativa del que nos hubiera convertido en un gran referente cultural; de la Plataforma Logística nada, y la mayor vergüenza que es la prometida construcción de un Hospital en Albacete”.

“Hoy podría tener Page los arrestos de presentarse ante los ciudadanos y decir qué está pasando con el y no confiar en la próxima legislatura; quizás ha traído la maqueta del Hospital, que lleva prometiendo toda la legislatura. Cuatro años de incumplimientos que nos avergüenzan, por la nefasta gestión de Page, tanto al PP como a los ciudadanos, ya que es una legislatura perdida para la ciudad”, señaló la parlamentaria regional.

Añadió Arnedo que frente a esta forma de legislar de Page ya Podemos, tenemos la alternativa de Paco Núñez, que este fin de semana hacía dos propuestas fundamentales. “De la mano de , el presidente del ha pedido al Gobierno regional que desde el primer día en que se diagnostique cáncer a un niño, sus padres comiencen a recibir ayudas, a modo de compensación, hasta que las reciba desde la Administración central”.

“Y por otro lado, que la Junta tenga la obligatoriedad de facilitar a las familias, todos aquellos materiales sanitarios que no están cubiertos por el Sescam pero que son fundamentales para el tratamiento de esta enfermedad”, apuntó Arnedo.

“Esto no es una promesa, sino una propuesta que ya se ha debatido en las Cortes y que ha contado con el rechazo de Psoe y Podemos. Un Gobierno que se dice a favor de los más débiles, y la realidad es que ha sido un gobierno tiránico que ha dejado en la estacada a quien más lo necesitan, con 37,9 por ciento de tasa de pobreza y exclusión social en Castilla-La Mancha, una de las más altas a nivel nacional. Esta tasa es el resumen de una legislatura nefasta de Psoe y Podemos”, concluyó Cesárea Arnedo.