El presidente del de Albacete, , ha destacado las gestiones del presidente del -CLM, , en , para defender la Agricultura y Ganadería de la región frente a los recortes de la PAC, y ha lamentado por otro lado que Page haya votado en contra de la moción del Grupo Popular por la que se oponía a posibles indultos a los separatistas rebeldes del anterior .

“La Agricultura es la cuna de la economía en nuestra tierra, y eso es lo que ha ido a decir Paco Núñez, en defensa de nuestro Medio que lucha contra la despoblación y por una mayor incorporación de jóvenes al campo”, explicó Aroca quien apostó por modernizar los sistema de producción agrario y ganadero de Castilla-La Mancha y para ello es necesario posicionarse frente a los recortes en la Política Agracia Común como ha hecho Núñez, frente al silencio cómplice de los socialistas”.

Por otro lado, Aroca criticó el “bochorno” de Page y el PSOE, al oponerse a la moción del PP por la pedía la implicación de las Cortes contra posible indultos de a los líderes separatistas del proceso secesionista en Cataluña. “El PP está por la unidad de España y por el respeto a la Constitución del 78, frente a un Page perdido en su apoyo a Pedro Sánchez”.

El presidente del PP de Albacete también se mostró abierto a aplicar de nuevo el artículo 155 en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en sintonía con lo que viene exigiendo a nivel nacional.

Asimismo, Aroca lamentó la situación de la Sanidad pública regional, después de conocerse que sólo la Comunidad Autónoma de Canarias tiene listas de espera superiores a las que sufren los pacientes de Castilla-La Mancha, lo que “nos hace ser noticia y ridículo de alcance nacional”, dijo.

ACTO DE HOMENAJE A LA CE EN ONTUR

Por su parte, el presidente provincial de Albacete, , informó que el la organización juvenil reunirá a los parlamentarios nacionales del PP para homenajear a la Constitución Española, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ontur, este mismo sábado a partir de las 17,00 horas.

“Los jóvenes de NNGG hemos nacido con la actual Constitución y creemos que es la garantía de la unidad de España y del progreso de la sociedad española” dijo Juan Carlos González quien igualmente criticó a Page por no apoyar la moción del Grupo Popular en las Cortes regionales y reivindicó el trabajo de Paco Núñez en las instituciones europeas por la Agricultura y Ganadería castellano-manchega.

BUENAS NOTICIAS SOBRE

Por otro lado, Vicente Aroca dijo que las noticias que llegaban de sobre el diputado nacional por Albacete, Francisco Molinero, están siendo esperanzadoras en cuanto a la recuperación de su salud, tras sufrir un infarto cuando la delegación española de parlamentarios se disponía a regresar, tras asistir a las primeras sesiones del juicio al español .

“Paco Molinero ya está sin sedación y consciente, recuperándose de la operación a la que fue intervenido, acompañado ya por familiares”, apuntó Aroca.

“Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad que nos llegan desde todas las instituciones, así como de amigos y simpatizantes del , y podemos decir que las noticias de su recuperación son buenas y que dentro de la gravedad del percance, evoluciona bien”, dijo.

FELICITACIONES A , Y

En el transcurso de la rueda de prensa, Vicente Aroca también quiso destacar la felicitación de todo el Partido Popular a los municipios de Hellín, Tobarra y Agramón por la reciente declaración de la UNESCO que ya ha convertido a sus Tamboradas en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y dijo que era un “reconocimiento internacional muy merecido, después de años de trabajo por parte de todos, que va a dar todavía más repercusión a la Semana Santa de estas localidades albaceteñas”.