El viceportavoz provincial del PP de Albacete, , ha reivindicado un cambio de gobierno tanto a nivel nacional como regional, después del aumento del déficit y de la desaceleración económica que ha llegado de la mano de los gobiernos socialistas de y García-Page.

Asimismo, Ortega ha criticado la fecha del 28 de abril, por el gasto adicional para los españoles de 200 millones de euros, cuando estaban ya previstas las de mayo y hubieran podido coincidir en un súper domingo electoral, “pero de nuevo ha demostrado el PSOE que sólo le importa su interés partidista”.

“Con Sánchez, en apenas ocho meses de legislatura, se han rebajado las previsiones de crecimiento económico y de creación de empleo, con las consecuencias graves que ello tiene para el estado del bienestar, que necesita de un gobierno fuerte para garantizar su sostenibilidad”, dijo Ortega en su encuentro con medios de comunicación de Albacete.

Ortega valoró la labor de y la manifestación de la Plaza de Colón en la decisión de Sánchez de dar por finalizada la legislatura, con unos Presupuestos Generales del Estado que estaban hecho a la medida de los independentistas, en detrimento de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha, y con el silencio cómplice de Page y de los diputados socialistas”.

De la misma forma, el viceportavoz provincial del PP ha lamentado los incumplimientos continuados de Page, con planes vacíos de contenido que han ido desde un hipotético plan estratégico para la agricultura ecológica a un plan de choque para la reducción de listas de espera en Sanidad, pasando por un plan de garantía de rentas o un plan de apoyo al comercio minorista.

Bernardo Ortega afirmó que “a la hora de la verdad, Page no ha hecho nada a favor de la unidad de España, ni para defender a Castilla-La Mancha en el borrador de Presupuestos, porque representa lo mismo que Pedro Sánchez”.

De esta manera, el viceportavoz del PP mostró su optimismo y confianza de cara a las próximas citas electorales. “Los españoles son conscientes de que necesitamos un gobierno que recupere la estabilidad económica y social, y que no juegue con la unidad de España. Esto llegará de la mano de y ”.