El candidato del PP de Albacete a las Cortes regionales, , ha incidido en la importancia que Paco Núñez va a conceder a la mejora de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha a partir del próximo domingo, y para ello ha recordado que aplicará un plan de choque inmediato para reducir las listas de espera sanitarias, que han vuelto a subir en el pasado mes de abril, según las cifras oficiales aportadas por el propio Sescam.

El candidato a las Cortes por Albacete ha afirmado en un mitin en Lezuza que en los primeros meses de legislatura del “todo el dinero que tiene Castilla-La Mancha va a ir a la Sanidad, tal y como ha confirmado Paco Núñez, para reducir las listas de espera al 50 por ciento antes de fin de año.

Además, Bernardo Ortega ha criticado la situación del empleo en Castilla-La Mancha, recordando que hay 170.000 parados en la región y el paro juvenil está “por encima de la media nacional”. En este punto, ha propuesto que la solución está en la apuesta por los autónomos y la bajada de impuestos. “Y todo esto lo vamos a hacer apostando por nuestra cultura y nuestros yacimientos arqueológicos como es valioso patrimonio del Parque Arqueológico de Libisosa; nuestro deporte, nuestro turismo, nuestro desarrollo rural y nuestras tradiciones”, ha apostillado.

La lista del PP en Lezuza y Tiriez está encabezada por , y le acompañan , ; ; ; ; de la Vara; y . También están , y .