Cañizares se ha referido de esta manera a los últimos datos hechos públicos por el , que arrojan que el déficit de Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año alcanzó el 1,07%, durante su visita a la feria de Albacete, según ha informado el PP en nota de prensa.

Cañizares ha explicado que esta cifra se traduce en 488 millones de euros y supone que la región haya superado el objetivo de déficit para este 2018, fijado en el 0,4 por ciento. Por ello, ha lamentado que que el Ejecutivo regional sitúe a Castilla-La Mancha “a la cola en relación con los indicadores económicos que se van conociendo”.

Así y además del déficit, Cañizares ha lamentado que Castilla-La Mancha esté también “a cola de España con una inflación disparatada”, al tiempo que ha denunciado que la Junta “tampoco paga lo que debe a los empleados públicos, como es el caso del 1,5% de incremento salarial que debería haberles pagado”.

“Además, la Junta ya está empezando a pagar más tarde de lo contemplado legalmente en determinados servicios y también Page está despilfarrando casi 500 millones de euros en pagar despropósitos y a amiguetes, en lugar de destinarlo a servicios sociales de los ciudadanos”, ha continuado.