La diputada nacional del por Albacete y vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, , ha acompañado a los alcaldes y portavoces de la Sierra del Segura de la provincia de Albacete en la presentación de un Plan de Dinamización Turística con el lema ‘La Sierra del Segura es mucho más´ en la en .

Hasta allí se han desplazado representantes institucionales y del Grupo de Acción Local de la comarca de la Sierra del Segura y los alcaldes de los municipios que forman parte de la misma. Carmen Navarro ha destacado que este Plan de Dinamización Turística es una oportunidad para fijar población en la zona, que además trabaja por proteger y conservar el , sus tradiciones, gastronomía e industria.

“Además de las instituciones y Administraciones implicadas en el proyecto, es digno de mención el esfuerzo de los empresarios de la zona, que demostrarán una vez más su compromiso con su comarca y sus vecinos, y que son el motor generador de empleo en la zona”, señaló Carmen Navarro, que estuvo junto a y , alcaldes del PP de Aýna y Liétor, respectivamente, además de concejales y miembros de la Junta Local del PP de Yeste.

El proyecto que se ha presentado incluye, además de una nueva imagen de marca y una completa página web, un nutrido número de productos y experiencias que van desde el ecoturismo (naturaleza y biodiversidad) hasta el astroturismo o el autoturismo, pasando por el turismo de aventura, deportivo, histórico, cultural, de gastronomía ecológica o familiar.

Junto a esto, se han elaborado ocho vídeos promocionales en los que las imágenes ponen de manifiesto la variedad y calidad de ese sector en la Sierra del Segura. Del mismo modo, han puesto en marcha una aplicación bajo la denominación ‘Sierra del Segura ¡Descúbrela!’, que facilita el acceso a los recursos que ha presentado esta comarca.