Durante su visita a la ‘San Isidro’ en Alborea (Albacete), ha indicado que desde el PP de Castilla-La Mancha siempre van a apoyar esta actividad cinegética “que se traduce en creación de empleo y desarrollo económico en nuestra región”.

Por ello, Agudo ha lamentado que “no entiende cómo el PSOE de Page ataque la caza y a los cazadores al aceptar las propuestas de la ministra de que aboga por prohibir la caza y los toros”, y ha denunciado que el presidente regional “permita esas declaraciones y no salga a defender la caza en Castilla-La Mancha”.

Además, ha indicado que la caza es una tradición muy arraigada y que tanto gusta a los castellano-manchegos, y ha criticado que una vez más y el PSOE de Castilla-La Mancha “se abrace a Podemos y ponga en peligro nuestra cultura y nuestras costumbres”.

De otro lado, Agudo ha trasladado el apoyo del PP de Castilla-La Mancha al campo y a los agricultores y lo “hacemos con propuestas decididas” como la apuesta por el desarrollo, la modernización de las explotaciones agrarias o la incorporación de los jóvenes y las mujeres al campo, ha informado el PP en un comunicado.

A su juicio, la comarca de la Manchuela necesita apuestas firmes del Gobierno regional por el campo y por los agricultores, pero “lamentablemente” el presidente de Castilla-La Mancha “se ha convertido en el enemigo número uno del campo de nuestra región descuidando a los agricultores y los ganaderos”.

Agudo también ha denunciado que García-Page “ha abandonado al campo al conformarse con las políticas agrarias que se están debatiendo en Europa y que por culpa de la nefasta gestión de Sánchez se van a perder fondos europeos que vienen directamente a nuestro campo”, ha concluido.