El viceportavoz del PP de Albacete, , ha lamentado las continuas cesiones del Gobierno de al separatismo catalán, con el aval de García-Page, que se ha ofrecido incluso a ser mediador en las negociaciones entre el y la Comunidad autónoma de Cataluña.

Ortega ha respaldado las movilizaciones previstas para el próximo domingo en , en un momento crucial para la unidad de España y la Constitución de 1978, con unos Presupuestos Generales del Estado que dan concesiones a los separatistas y castiga a Albacete y a Castilla-La Mancha con la complicidad de los diputados socialistas de nuestra provincia y región.

“Nuestro rechazo a las cesiones de Sánchez y Page a los separatistas es absoluto. Estamos sorprendidos por la incapacidad y desfachatez de Pedro Sánchez, que llega a traicionar a su propio país para conseguir unos votos necesarios para la aprobación de los PGE y mantenerse así unos meses más en la Moncloa”, dijo el viceportavoz del PP de Albacete.

Bernardo Ortega ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a sumarse a la manifestación del próximo domingo en Madrid. “Como primera fuerza política de España, el PP quiere liderar a los constitucionalistas, a los que sólo les queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y no se siga humillando a nuestro país. Es una concentración en defensa de España y de los españoles”.

Asimismo, el viceportavoz provincial del PP de Albacete afirmó que “no podemos consentir la claudicación del presidente del Gobierno de España y mucho menos el papel de ofreciéndose como mediador. Es el momento de movilizarse para hacer ver a los socialistas que esta situación y estos PGE son indefendibles”, concluyó.