, que ha mantenido una reunión con la Junta de Hermandades y Cofradías de Albacete, ha puesto en valor la Semana Santa de esta ciudad, afirmaba que “se ha ganado por méritos propios ese legado de Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Una fiesta que según Paco Núñez, supone un activo turístico y cultural de primer orden poniendo de manifiesto la apuesta del por hacer que la Semana Santa de CLM sea una de las protagonistas a nivel nacional.

“Vamos a trabajar una fórmula para que podamos, entre todos los colectivos que participan de la Semana Santa, darles la protección necesaria y el auge para que la Semana Santa de CLM sea reconocida fuera de nuestras fronteras”, señalaba Núñez.

Así Paco Núñez ha señalado que “a partir de mayo”, se reunirá con todos los representantes de la Semana Santa de la región para conseguir que “esos días de fervor se vivan con intensidad también entre los turistas” gracias al respaldo y apoyo del Gobierno Regional.

“Yo tengo el firme compromiso cuando sea presidente de la Junta de Comunidades de CLM a partir del próximo mes de mayo de conseguir con todos los responsables de la Semana Santa, que esos días se vivan con fervor por quienes participan pero también con intensidad por parte de los turistas y convertir la Semana Santa de CLM en algo espectacular arropándola desde el Gobierno Regional para que podamos potenciarla cultural y turísticamente a demás desde un punto de vista sentimental de la fe”, destacaba el Presidente del de CLM.

Más apoyos a la Semana Santa de Albacete

Por su parte el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Albacete, José Manuel Hernández, ha aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno Regional “apoyos económicos y materiales” para la Semana Santa de Albacete, ayudas que asegura únicamente han recibido por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

“En Albacete contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete pero necesitamos que la Semana Santa vaya un paso más adelante y el gobierno regional tiene que demostrarnos un firme apoyo que hasta ahora en Albacete no hemos tenido estos últimos años. La Semana Santa de Albacete es tradición, costumbre e historia pero tiene que estar respaldada tanto con medios económicos como materiales”, afirmaba José Manuel Hernández.