, Senador y Presidente del de , ha presentado otra propuesta más para la próxima legislatura, en la línea de ideas que se están proponiendo, y que se refiere, en esta ocasión al tema educativo. Para Bueno, “esta propuesta que vamos a presentar complementa la forma de trabajar de la legislatura pasada, y es que la comunidad educativa necesita que la relación con el ayuntamiento y con la Junta sea eficaz y continuada para conseguir que se avance e ir eliminando deficiencias y falta de colaboración que han sido el factor imperante durante esta legislatura”.

En esta ocasión, Bueno ha prometido conseguir para la próxima legislatura, la ampliación de las instalaciones del para Personas Adultas “”, “que hemos estado reclamando durante toda esta legislatura, presentando esta propuesta como enmienda a los presupuestos de la Junta, y nunca, el PSOE, ni en ni en Villarrobledo han querido que esto vaya hacia adelante”.

“El PP ha propuesto siempre que esa ampliación de instalaciones y de recursos se lleve a cabo, hay que ampliar la comunidad educativa en nuestro pueblo, y es en este espacio en el que proponemos que, en colaboración con la Junta, se concentre aquí una ciudad de la educación y de la formación, que complemente a todos los colegios que tenemos en Villarrobledo”, ha insistido Bueno.

Valentín Bueno ha considerado que en esa zona en la que se concentran diferentes recursos educativos “hay que trabajar por una mejora física del espacio, por un pavimento adecuado, por una visibilidad que atraiga a nuestros jóvenes, que consigan una formación para el empleo, con una EPA con unas buenas instalaciones, con una que sea visible, a lo que habría que añadirle un pabellón compartido para los dos institutos que hay en esa zona”.

Respecto a ese pabellón, Bueno ha explicado que es un proyecto al que “el alcalde, al no hablarse con nadie en la Junta, no ha hecho caso; y es un pabellón reclamado por esos dos institutos, como una necesidad que hay que llevar a la práctica, que, a su vez, dé servicios también al pueblo de Villarrobledo”.

Para finalizar, ha hecho hincapié en que ese pabellón es una necesidad que hay que llevar a la práctica, “es una propuesta de futuro, en la que hay que trabajar durante los próximos cuatro años, y esperamos que se sumen todos los grupos políticos, toda la sociedad civil, pues es buena para el futuro y la formación de nuestros jóvenes”. Ha aprovechado, también, para recordar al alcalde socialista de la localidad que liquide la deuda que tiene con el IES Cencibel, y le ha pedido, que “ya que va copiando las ideas del PP, o arreglando aquello que vamos denunciando, le pedimos que se sume a la idea de una ciudad de la educación que tanto bien puede aportar a los jóvenes de nuestra ciudad”.