El comité de dirección del de Albacete, reunido bajo la presidencia de , ha dado luz verde a la puesta en marcha de los congresos locales del para municipios de menos de diez mil habitantes, así como para la organización de los congresos de el próximo día 24 de noviembre, viernes; y los de La y , el día 25, sábado.

“Estos congresos deben servir para renovar equipos e incorporar a la mayor parte de vecinos de nuestros municipios, con la mayor representatividad social posible, a fin de seguir manteniendo una vinculación estrecha con los ciudadanos y trabajar para solucionar sus problemas”, indicó el presidente del PP y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez.

Asimismo, el comité de dirección ha acordado reanudar la actividad de los cargos públicos dentro de la campaña ‘pueblo a pueblo’, con mayor incidencia si cabe en la , así como mantener periódicas reuniones comarcales con alcaldes y portavoces de toda la provincia. Por otro lado, Núñez ha recalcado la nutrida presencia de representantes del en las fiestas patronales a lo largo de todo el año.

Por otro lado, las comisiones sectoriales empiezan ya su andadura de la mano de los presidentes designados a tal efecto; Así, llevará la comisión de Empleo; la de Sanidad; la de Educación; la de Agricultura; la de Fomento; la de Hacienda y ; y , Bienestar Social.

Estas comisiones del PP estarán coordinadas por , y además llevarán junto a la ‘ruta social’ que estará en contacto permanente con asociaciones sociosanitarias, y junto a los encuentros con colectivos y colegios profesionales.

Finalmente, Núñez ha realizado una valoración del debate sobre el estado de la región celebrado la pasada semana, en la que se ha evidenciado, en opinión del presidente del PP de Albacete, “que Page necesita el respaldo de las fuerzas que avalan el secesionismo catalán para mantenerse en el sillón de la Junta de Comunidades, de forma que su doble discurso de decir una cosa y hacer la contraria, ya no se sostienen por más tiempo”.