Así lo ha indicado en rueda de prensa la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, junto al portavoz adjunto del PP de Albacete en la Diputación, , en la que ha pedido a Cs que “reflexione” sus pactos con los socialistas en la región.

Agudo ha lamentado que Ciudadanos presentase en el mismo día dos resoluciones distintas sobre el en las Cortes y en la Diputación de Albacete. “Viene a decir que Picazo y los dirigentes del Cs han enmendado a la señora Arrimadas presentando estas dos resoluciones que nada tienen que ver”.

En este sentido, Francisco Navarro ha explicado que la moción presentada por Cs en la Diputación de Albacete había llegado desde y que el PP se sumó a ella porque era el discurso de Arrimadas en el debate de investidura de lo que se ponía encima de la mesa y las propuestas iban en la misma línea.

“Fue una sorpresa cuando conocíamos la noticia de que en las Cortes Cs había presentado una moción, teóricamente sobre el mismo tema, pero con una literalidad radicalmente distinta a la que se había presentado en la Diputación”, ha dicho, para añadir que el PP y los ciudadanos tienen derecho a saber cuál es la posición de partido naranja en la región.

Es por todo ello por lo que la secretaria general del PP se ha preguntado qué pacto tendrán los dirigentes de Cs en la región con García-Page para que se planteen incluso ir en contra de las declaraciones de su portavoz en el Congreso.

Agudo ha respondido también a la declaraciones que hacía el PSOE tras el pleno de este jueves sobre agua al afirmar que los ‘populares’ no han frustrado ningún consenso en este sentido en la región. “Si hay alguien que es el presidente del consenso ese es Paco Núñez”, ha concluido.