El PP ha denunciado públicamente que se haya cambiado a última hora y de forma improvisada el nuevo horario lectivo de los profesores, sin tener en cuenta las repercusiones que ello tendría, ya que “todo estaba planificado para que el horario fuera de 21 horas, pero la Junta, en el último momento, ha cambiado el horario, debido a presiones; la Junta decide cambiar el horario lectivo, pero sin modificar el presupuesto, por lo tanto el cupo extraordinario de profesores ha resultado insuficiente para paliar esta medida improvisada”.

Cristina García ha incidido en las consecuencias de este tema, como “que haya habido interinos contratados precariamente, que unos cobren el verano y otros no, trabajando lo mismo, lo cual ha resultado ser un agravio comparativo y además ha habido una nefasta adjudicación en la que interinos que tenían que tener jornada completa, la van a tener parcial”.

Otra consecuencia ha sido que ha habido que modificar los horarios, y muchos profesores que iban a dar apoyo o refuerzo, no van a hacerlo, lo cual va a tener consecuencias directas en el alumno.

“El caos que ha producido todo esto –añade García- es que las sustituciones van a ser pocas y van a llegar tarde y mal, y esa falta de apoyos y refuerzos van a tener unas graves consecuencias que van a sufrir los alumnos, que son los grandes perjudicados de este caos de inicio de curso escolar”.

Ha añadido que “se están retrasando las escolarizaciones para no tener que hacer desdobles y además que todavía quedan más de 100 plazas de profesores por cubrir”.

Ha seguido comentando las características de este caótico comienzo de curso escolar como es el “hecho de que haya menos profesores que el año pasado y que las ratios sigan siendo ilegales; y un hecho muy importante, consecuencia de la nefasta gestión de la Junta en materia de educación durante estos dos años, es que la tasa de abandono escolar ha subido en dos puntos, mientras que con el gobierno de Cospedal se redujo en 10 puntos”.

Se ha lamentado la concejal popular “pues todo eso afecta, claro está, a los colegios e institutos de , que están sufriendo las consecuencias de un gobierno desesperado por mantenerse en el sillón, y están consiguiendo que los profesores se sientan engañados y estafados”.

Desde el PP han comentado que “entre todo este caos de planificación, no se les ha olvidado enviarles una carta a los directores de los centros deseándoles un buen curso y grande éxitos, lo cual consideramos un ataque de cinismo ya que no son capaces de dotar a los centros de los medios necesarios”.

Una vez más, la concejal popular se ha vuelto a preguntar “dónde están las camisetas verdes que se ponía el alcalde socialista para la defensa de la educación, y cómo permite que en nuestros centros pase lo que está pasando, y qué hace sin ejercer la defensa de sus compañeros y de los alumnos”.

Pero en contra a todo este caos en educación, de toda esta improvisación y desorganización, ha dicho Cristina García “nadie dice nada sobre el aumento del gasto en asesores que se está realizando en la Junta para mantenerse en el gobierno junto a PODEMOS, y no son capaces de dotar a los docentes de los cupos necesarios”.

Ha terminado la concejal popular felicitando y agradeciendo a los profesores la ingente labor que realizan, y que gracias a su trabajo incansable es por lo que consiguen minimizar los efectos de todo este caos y que repercuta lo menos posible en los alumnos que son los más vulnerables.