De esta forma se ha expresado Aroca que ha mostrado su “indignación” ante la reacción de la portavoz del Gobierno al vídeo que grabaron dos profesionales sanitarias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), en el que se mostraba la situación de “colapso” del centro en plena crisis del coronavirus, según ha informado el PP en nota de prensa.,

“Una reacción que, lejos de ser humilde y aceptando que la situación sobrepasa las previsiones, se destina a criticar el vídeo y decir que se utiliza para hacer demagogia en redes sociales”, ha criticado Aroca.

Además ha lamentado que en su comparecencia, Blanca Fernández haya asegurado que el vídeo se toma en un momento concreto de aluvión, cuando en el propio vídeo las profesionales denuncian que hay gente que pasa hasta tres días esperando una cama.

“No es aceptable la reacción del a través de su portavoz a la denuncia de los profesionales de la sanidad en el momento más complicado que viven en su carrera”, ha continuado Aroca, quien ha insistido en la necesidad de que Fernández abandone su cargo “de inmediato habiendo pedido disculpas previamente”.

De su lado, el vicesecretario de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, , ha acusado al Gobierno regional de hacer “un uso partidista” de los medios públicos: prensa, web y redes sociales, “pagados por todos los castellanomanchegos”. “El COVID-19 no puede ser excusa para poner las instituciones al servicio del PSOE”, ha advertido en su cuenta de .