El diputado nacional por se ha referido, en una comparecencia ante los medios de comunicación, al desvío de fondos derivado del Viñarock 2008 que oscila en torno a 600.000 euros, concretamente, 563.328 euros, afirmando que “podría llegar a un millón de euros”.

Asimismo, ha asegurado que el actual alcalde de Villarrobledo, , ha anunciado esta semana que se investigarán las cuentas del Festival desde 2008 hasta 2011 y que, además, se realizarán acciones legales contra la organización del mismo.

“El exalcalde, , intenta justificar al anterior equipo de Gobierno socialista diciendo que el Ayuntamiento no gestionaba las barras del Viñarock. Sin embargo, sabemos que la gestión estaba dividida entre la organización y el Consistorio al 50%”, ha comentado Molinero.

De este modo, ha recalcado la “dejación de funciones” del anterior Gobierno local “al no examinar ni cotejar la contabilidad presentada por la empresa promotora”. Por ello, el exige a Ruiz Santos que “explique por qué se ha producido ese fraude y dónde está el dinero. Los ciudadanos de Villarrobledo se merecen una respuesta clara y que el dinero vuelva a la caja común de los villarrobledenses”.

Con todo, el parlamentario ha comparado la gestión del Festival llevada a cabo por el PSOE, a través de la cual se han producido unas pérdidas que podrían superar los 2 millones de euros, y la realizada por el PP con la que se han obtenido grandes beneficios.