El viceportavoz del PP de Albacete, , ha exigido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, , explicación urgente sobre lo que califica de “grave escándalo” relacionado con los gastos ocasionados con un viaje a , presuntamente para conocer material médico.

Así, Moreno ha dicho que “los castellano-manchegos no merecemos una explicación sobre en qué se emplea el dinero que sale de nuestros bolsillos y quiénes son los acompañantes. No es de recibo ocultar informaciones relativas al uso de dinero público y Page, en consecuencia, está obligado a contarnos todo lo relativo a esta cuestión, tanto por los gastos como por saber quién le acompañó”.

“Es lamentable que Castilla-La Mancha sea noticia a través de un medio de comunicación nacional, que ha publicado que Page escondió a un supuesto asesor en la comitiva de cuatro personas que viajaron a Chicago, gastando 12.000 euros, con la excusa de ver material sanitario, pues seguramente existen otras formas de conocer esto mismo, sin desplazar una comitiva de cuatro personas a tan largo viaje”, señaló Juan Antonio Moreno.

El viceportavoz provincial ha recordado que el Consejo de Transparencia y , un organismo nacional, está dejando en evidencia la opacidad de García-Page y le ha reclamado a Page conocer las facturas de este viaje a Chicago realizado en el mes de noviembre de 2017.

“Creemos que Page no está capacitado técnicamente en asuntos sanitarios para realizar este tipo de viajes, y por lo tanto, tampoco sabemos las consecuencias que de esta excusión de cuatro personas ha tenido para los ciudadanos de la región” apuntó el viceportavoz del PP, quien añadió que “los castellano-manchegos merecemos un presidente que use el dinero público de manera adecuado y transparente, en beneficio de los ciudadanos”.