Desde el Grupo municipal del Partido Popular ya están ultimando los preparativos de la Feria 2009, contando con un amplio y variado programa de actividades en el que los ciudadanos serán los grandes protagonistas.

Albacete: “Ciudad de la salud”

Dentro de la programación ferial del Partido Popular, Carmen Bayod destacaba que el objetivo que persiguen es “trasladar la casa del PP a nuestro stand de la Feria para seguir atendiendo las demandas de los vecinos de Albacete”. De este modo, cada día van a celebrar reuniones monográficas con diversas asociaciones y colectivos como por ejemplo los mayores, la juventud, las organizaciones sociosanitarias o deportivas.

En relación a la campaña reivindicativa que el Partido Popular lleva a cabo todos los años durante los días de Feria, Carmen Bayod, ha adelantado que girará en torno al ámbito sanitario. “A nuestra ciudad le hace falta mejorar sus infraestructuras sanitarias, aprovechando todo su potencial, para poder decir que Albacete es la ciudad de la salud”.

Como todos los años, el PP contará con la visita de lideres nacionales y regionales durante los días de Feria, aunque de momento no hay ningún nombre confirmado.

Toque de atención a la Fundación del III Centenario

En relación a la conmemoración del III Centenario de la Feria de Albacete, Carmen Bayod ha querido dar un toque de atención a la organización, señalando que “queda menos de un año y de momento no se ha hecho nada de lo que estaba previsto”.

El próximo lunes el PP asistirá a una reunión con los miembros de la Fundación del III Centenario para conocer el trabajo realizado hasta la fecha. “Como concejal echo en falta las grandes actuaciones y las infraestructuras anunciadas”, añadía.

En este sentido, Carmen Bayod criticaba que “se les está poniendo la etiqueta del “III Centenario” a obras programadas previamente, como por ejemplo el parking de la Feria, contemplado hace más de 10 años en el Plan de Movilidad, así como las obras de la Fiesta del Árbol”.

Bayod recordaba que desde el Grupo municipal del PP han presentado varias iniciativas para el III Centenario al considerar que “esta conmemoración debe suponer un hito importante para Albacete”. Prueba de ello es que la campaña reivindicativa que los populares llevaron a cabo durante la pasada Feria tenía como lema “III Centenario, una oportunidad única”.

Promocionar Albacete a través de la Feria

La portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, Carmen Bayod, reconoce tener poco tiempo libre durante los días de Feria, sin embargo le encanta tomar el aperitivo en la Feria ecuestre, ir a los toros y cenar con su familia y amigos. “Hay mucho Albacete para hacer Feria, también fuera del recinto ferial gracias a nuestra excelente gastronomía, nuestros vinos y hoteles de primera categoría”, añadía.

En este sentido, señalaba que “hay que promocionar Albacete a través de la Feria para que nos visiten y conozcan todo nuestro potencial “.

Carmen Bayod destacaba los actos populares de la Feria de Albacete, como por ejemplo la cabalgata de apertura o la ofrenda de flores. Una característica que hace que nuestra Feria sea única y muy admirada en toda España, merecedora indiscutible de la Declaración de Interés Turístico Internacional concedida el 1 de septiembre del pasado año 2008.