El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidente del de Albacete, , ha participado de los actos de celebración de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, donde se ha reconocido la laboriosidad y ejemplaridad de tres funcionarios de la Prisión de La Torrecica. Al acto han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ; el presidente del TSJ de CLM, ; y el alcalde de la capital, .

En el transcurso del mismo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado que la colaboración “es fundamental para la consolidación de un modelo penitenciario de reinserción e integración de quienes están cumpliendo condena”.

Gregorio ha iniciado su intervención trasladando sus felicitaciones a todos cuantos trabajan en el medio penitenciario, “por la vocación de servicio y entrega diaria”, reconocimiento que ha indicado que se representa en la entrega de menciones y medallas a , Balbino Jiménez y , “por su dedicación, implicación y por los servicios prestados en Instituciones Penitenciarias”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con el empleo, asegurando que seguirá trabajando para favorecer la inserción laboral de los colectivos con especiales dificultades de acceso a un puesto de trabajo, como es la población reclusa, a través de la puesta en marcha de iniciativas y proyectos encaminados a mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.