El presidente del , , ha hecho una valoración de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de este año anunciando que “sólo en este período 402.400 personas han encontrado un puesto de trabajo”, lo que supone que “el número de hogares con todos sus miembros en paro baja en 145.000 en el trimestre y sube en 248.100 los hogares con todos sus miembros activos trabajando”.

Además, según ha subrayado Núñez, en cuanto a los menores de 25 años “40.800 jóvenes han encontrado un empleo en este trimestre”.

También ha aumentado el trabajo a tiempo completo, siendo 304.400 contratos más que han pasado de jornada parcial a completa, y la contratación indefinida en 180.000 contratos, “se está generando empleo y aumentando la jornada laboral y la contratación indefinida, consiguiendo una mayor estabilidad en el empleo”.

El presidente del -AB ha hecho referencia a la tasa interanual comentando que “ha crecido mucho más el empleo que el año pasado”, aumentando en 192.000 puestos de trabajo.

“La creación de empleo es estable y sólida” ha afirmado Núñez poniendo en valor que “el 98% del empleo ha sido creado por el sector privado y el sector estratégico que más puestos de trabajo ha creado ha sido el de industria”.

Castilla-La Mancha

En cuanto a los datos regionales, el presidente de los ‘populares’ albaceteños ha recalcado que “el paro ha bajado en nuestra región más que la media nacional”, puesto que, mientras que en el conjunto de nuestro país el descenso ha sido del 5,23%, en Castilla-La Mancha la bajada ha sido de 5,99%.

También ha subrayado que “llevamos tres trimestres consecutivos de reducción del desempleo en Castilla-La Mancha, con 23.300 parados menos y 4.300 ocupados más que hace un año”.

Albacete

En lo referente a nuestra provincia, el presidente del PP de Albacete ha destacado que ”tenemos 137.700 ocupados, lo que supone 600 más que el trimestre anterior”, es decir, un crecimiento del 0,5% en la ocupación.

Con todo, Francisco Núñez ha manifestado que “queda mucho trabajo por hacer pero los datos nos animan a seguir en la misma dirección”.