El presidente del de Albacete y alcalde de , , ha tomado hoy posesión como miembro de honor del (IEA), de manos del vicepresidente de la Diputación Provincial, , en el transcurso de la asamblea anual que celebra este organismo que trabaja por salvaguardar la historia y el patrimonio cultural de la provincia de Albacete, a través de sus publicaciones y trabajos de investigación.

Francisco Núñez, en calidad de ex presidente de la Diputación , ha agradecido este nombramiento, y ha reconocido el trabajo que realizan las personas que forman parte del Instituto de Estudios Albacetenses, como garantes del enriquecimiento cultural de Albacete y de su historia.

El Insituto de Estudios Albacetenses se crea oficialmente en 1977 como entidad cultural y científica con personalidad jurídica propia, con carácter público y dependiente de la Diputación de Albacete que asume su financiación. Su finalidad es el estudio, investigación y publicación de temas científicos, culturales, económicos, sociales y humanos relacionados con la provincia. También se ocupa del fomento, exaltación, conservación y difusión de toda la riqueza natural, histórica, artística y cultural de la provincia, cooperando al desarrollo de la misma en todos los órdenes.

Desde 1985, el Instituto tiene su sede en el , en la calle de las Monjas, siendo uno de los edificios históricos y artísticos más significativos que conserva la ciudad de Albacete.