El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, , ha destacado la aprobación por unanimidad de tres de las cuatro mociones presentadas al Pleno celebrado este jueves, que hacían referencia a medidas de apoyo a los profesionales autónomos; una mesa de trabajo para facilitar el acceso de cajeros automáticos a los pueblos de la provincia; y la mejora de la -200 entre y Casas de .

De esta forma, Antonio Martínez considera que son iniciativas encaminadas todas ellas a mejorar la calidad de vida en el , precisamente en aquellos núcleos de población más afectados por la despoblación.

“La exclusión financiera de muchos de nuestros pueblos, más de una veintena en la provincia de Albacete, que no disponen de oficina bancaria ni de cajero automático, obliga a sus vecinos a desplazarse a otros municipios para operaciones tan básicas como disponer dinero en efectivo, y esto es algo contra lo que debemos luchar y tomar medidas”, ha señalado el portavoz del , quien ha señalado que espera que la Mesa de Desarrollo Rural tome cartas en el asunto.

Por otro lado, Antonio Martínez ha señalado la importancia de retomar las actuaciones en la Carretera AB 200, que une Valdeganga con Casas Ibáñez, para incluirla en los Presupuestos de la Diputación en el próximo año, después de que se haya dejado de mejorar sus tramos en los últimos años. “Hemos solicitado que se retomen las actuaciones que iniciaron entre los años 2009 y 2014, y que han quedado aparcadas en los últimos tiempos”.

A este respecto, el alcalde de Valdeganga y diputado provincial, , ha hecho hincapié en que es una carretera estrecha y en mal estado, que soporta mucho tráfico de vehículos pesados que van dirección a la N-322, y es además la vía de comunicación que utilizan los vecinos de Valdeganga cuando tienen que hacer uso de las Urgencias del .

Por otro lado, Antonio Martínez también ha puesto de relieve la importancia que tiene el apoyo a los profesionales autónomos, con medidas fiscales que favorezcan su implantación en el Medio Rural, tal y como ha señalado el viceportavoz del PP, , al tiempo que ha lamentado el rechazo del PSOE a una bajada generalizada de impuestos y a la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ya se está haciendo en Comunidades Autónomas limítrofes como Andalucía o .