La secretaria general del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha denunciado hoy que Page ha pasado de la reivindicación a la rendición en la reunión con Sánchez.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa en las Cortes regionales, en la que ha valorado la reunión mantenida por y en el día de ayer. De este modo, ha manifestado que Page salió de este encuentro igual que vino: con una mano delante y otra detrás.

De esta manera, ha señalado que Page, después de anunciar 150 reivindicaciones, ha pasado a entregarse a Sánchez a cambio de nada. “Lo único que consiguió es avergonzar a todos los castellano-manchegos y traicionar a nuestra tierra sin defender nada para la región”.

En este sentido, Guarinos ha lamentado que Page no consiguiera nada en materia de financiación autonómica, así como en materia de infraestructuras no logró ni un solo proyecto nuevo.

Además, -ha continuado-, Page y Sánchez no acordaron poner fin al ATC de Villar de Cañas, sino “reevaluar la necesidad del mismo”. Por ello, ha preguntado a Page “cuándo piensa cumplir su compromiso con la comarca de Villar de Cañas de crear mil puestos de trabajo”.

Asimismo, en relación con el Agua, Ana Guarinos ha resaltado que Sánchez confirmó el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y lo único que señaló es que se va a duplicar la cantidad de agua desalada en el Levante cuando –ha recordado-, del programa de desaladoras que aprobó Narbona, el PSOE solo dejó en funcionamiento una que ya estaba ejecutada, porque el resto lo puso en marcha el PP.

En este sentido, la secretaria general del GPP ha manifestado que Page y Sánchez tampoco garantizaron ni una gota de agua para el desarrollo y el progreso de Castilla-La Mancha.

Además de esto, Guarinos ha señalado que Page realizó ayer un discurso anti-populista, cuando lo cierto es que gobierna con Podemos y tiene en su gobierno dos miembros de Podemos.

Ana Guarinos, asimismo, ha recordado que si Sánchez es presidente del es porque los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaron con los independentistas y filoetarras para que éste pudiera ser presidente, a pesar de haber perdido las elecciones.

Con todo, la dirigente popular ha manifestado que “Page ha vuelto a decepcionar a todos los castellano-manchegos”, ha concluido.