El PP de Higueruela ha presentado en el último Pleno una moción en el Ayuntamiento para propiciar una bajada generalizada de impuestos municipales, que ha sido desestimada con los votos del PSOE.

Esta propuesta de los ‘populares’ propone reducir el impuesto de plusvalía, pues consideran injusto tener que pagar a la hora de heredar o vender un bien que ha sido de la familia, así como eliminar el impuesto de tránsito de ganado, un impuesto que no se paga en la mayor parte de municipios de la comarca.

El PP recuerda que ya en el año 2014, con el anterior alcalde , ya se tomaran medidas para pagar menos impuestos, y advierte que se puede seguir en esta línea con la tasa de mantenimiento de alcantarillado o modificar a la baja el IBI de Rústica y Urbana.

Los ‘populares’ recuerdan que en la anterior corporación se tomaron medidas como la aprobación del expediente de contratación de la obra de instalación de placas solares que alimentarán el bombeo de agua potable de Higueruela, para el que se consiguió un ochenta por ciento de subvención, y que proporcionará un ahorro a las arcas municipales de unos 45.000 euros al año.

Esta y otras medidas de contención de gasto tras la renovación del alumbrado público permitirá al Ayuntamiento tener una gestión saneada económicamente, que debería revertir en en el conjunto de los vecinos a través de la bajada de impuestos, sin merma alguna de los servicios municipales.

“Además serviría de reclamo para quienes decidan optar por vivir en Higueruela, para fijar población y ganar vecinos”, señala el PP.