El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, , ha anunciado hoy que el va a presentar una iniciativa parlamentaria para que se reconozca la carrera profesional sanitaria de manera inmediata.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en el Congreso provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, donde ha asegurado que el reconocimiento y la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria es una medida muy positiva para todos los castellano-manchegos y, sobre todo, para todos los sanitarios de nuestra tierra.

Tirado ha señalado que son miles los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha los que están esperando propuestas en positivo; “tenemos unos magníficos profesionales y lo que queremos desde el PP es aportar ideas y soluciones y, por lo tanto, esta iniciativa va a ser muy bien a cogida por los sanitarios”.

Tirado pide a Page un `sí´ en favor de los profesionales sanitarios

El dirigente popular ha pedido al que el `no es no´ en Sanidad de Pedro Sánchez y de Page cambie, para que esta iniciativa parlamentaria se ponga en marcha con el consenso de todos los grupos políticos.

Así, Vicente Tirado ha recordado que el PP va a pedir a Page un `sí´ en favor de los médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y, en definitiva, de todo el personal sanitario de la región. Y queremos un sí sin “trucos ni engaños”, y de manera inmediata.

Además de esto, el PP ha pedido al Gobierno Regional que homologue el salario de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha a los del resto de comunidades autónomas, ya que Page dispone de 1.012 millones de euros más en los presupuestos regionales que en la anterior legislatura.

Page y Podemos votan en contra de las propuestas en positivo del PP en Sanidad

Tirado ha lamentado que Page y Podemos hayan votado en contra, hasta en tres ocasiones, de las propuestas en positivo del PP para mejorar las listas de espera. Así, ha recordado que el PP propuso realizar una auditoría para saber el número real de pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad regional, pero Page y Podemos se negaron.

También ha denunciado que Page y Podemos se opusieran a poner en marcha una ley de tiempos máximos de listas de espera, así como una comisión de estudio para mejorar las listas de espera sanitarias.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que el PP pretende ayudar a los más de 300 mil castellano-manchegos que a día de hoy están esperando para recibir atención sanitaria.

Además de esto, ha lamentado que hasta el propio PSOE ha reconocido que en estos momentos hay 5.298 pacientes más esperando para ser intervenidos quirúrgicamente que cuando gobernaba el PP.

Así, se ha referido a los recientes datos de listas de espera sanitaria de nuestra región que indican que hay 9.238 pacientes más esperando más de 180 días para ser atendidos que en junio de 2015, y además, hay 464 personas más esperando en relación con el mes anterior.

Además, las referidas listas de espera arrojan que en un solo mes hay 563 pacientes más esperando en la región para Pruebas Diagnósticas.