El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha informado en sobre las iniciativas parlamentarias registradas por el PP-CLM con el fin de mejorar la vida de los castellano-manchegos.

Juan Antonio Moreno, que ha estado acompañado por el secretario de la Junta Local del PP de Villarrobledo, , ha informado que Paco Núñez ha formalizado lo que ya anunció en el pasado Debate de Investidura, mostrando así la disposición del PP de asumir la legislatura con una actitud “positiva y propositiva” para construir una Castilla-La Mancha “mejor, de futuro y de oportunidades”.

El diputado del Grupo Popular ha detallado que se trata de cinco Proposiciones no de Ley (PNL) y una comisión no permanente de estudio sobre desarrollo logístico para analizar las posibilidades de las zonas logísticas de nuestra región, impulsando políticas de creación de empleo, de crecimiento y de gestión económica para el desarrollo de los polígonos industriales.

Juan Antonio Moreno ha hecho hincapié en la Proposición a favor a favor de los autónomos y los empresarios de la región para habilitar una partida de 20 millones de euros para la creación de empleo estable, productivo y de calidad con financiación del 100 por cien durante seis meses en el primer año de contrato, y de cuatro meses en el segundo año.

En segundo lugar, suprimir durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio; en tercer lugar establecer una tarifa plana regional para nuevos autónomos que prolongue hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros y hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación.

Y por último, aprobar una bonificación de hasta el 30 por ciento de las cuotas del IRPF de los autónomos.

Por su parte, Bernardo Ortega ha destacado el compromiso de Paco Núñez para mejorar la vida de los castellano-manchegos y en este sentido a puesto de relieve el empeño de llevar las iniciativas recogidas en el programa electoral del PP-CLM a las Cortes regionales.