La vicesecretaria de Política Sectorial del , , ha lamentado la espantada del PSOE de las reuniones para alcanzar un pacto de Estado por la Educación, y lo ha achacado a una estrategia puramente partidista, que nada tiene que ver con los intereses de los ciudadanos.

Así, María Gil ha explicado en la reunión de la comisión de Educación del PP de Albacete que preside que “se llevaba 14 meses trabajando por construir un gran pacto social y político, impulsado por el , y que buscaba el consenso de todos los grupos políticos con representación en el ”.

“Más de 80 expertos han comparecido durante estos meses en la subcomisión creada a tal efecto en el Congreso, y para el que el había puesto sobre la mesa una financiación de 5.000 millones de euros hasta el año 2025 como inversión inicial; este trabajo tenía una hoja de ruta con quince puntos, donde se había avanzado en aspectos tan importantes como la Formación Profesional”, añade María Gil.

“Otros aspectos en los que se había avanzado hasta alcanzar el consenso era el de la inclusión educativa o el currículo escolar” explicó la portavoz de la comisión de Educación, pero “todo se ha venido abajo porque el PSOE ha abandonado las negociaciones bajo intereses estratégicos que nada tienen que ver con el pacto por la Educación, sino todo lo contrario. De esta forma, los socialistas dan la espalda a 8 millones de alumnos y 80.000 docentes”, añade la vicesecretaria de Política Sectorial.

Para María Gil, “esto demuestra que el PSOE de sólo se mueve por intereses electorales, en tanto que el PP defiende un sistema educativo de calidad, en equidad y en libertad, y con esos principios seguiremos trabajando por un pacto educativo que demanda la sociedad”.