El de Albacete ha calificado de “absurda” y “carente de toda lógica” la moción de censura presentada por el PSOE de Tobarra y la Plataforma Ciudadana para desbancar al alcalde , con el único interés de investir a una alcaldesa socialista, a pocos meses de una nuevas elecciones municipales, y de escasas semanas para designar a los candidatos.

Durante la celebración del pleno en la que se ha debatido la moción de censura, el alcalde Pío Bernabéu ha estado acompañado por el presidente provincial y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, , así como de otros representantes populares de la comarca.

Los dirigentes del PP han coincidido en señalar la “ausencia de proyecto del PSOE para el municipio, y la falta de argumentos para desbancar al alcalde del Partido Popular, más allá de hacerle responsable de la llegada a Tobarra del cactus de ”.

El PP afirma que los “vecinos han tomado buena nota de esta actitud irresponsable del PSOE” y agradecen la labor de Pío Bernabéu, quien ha realizado “una gran labor, pese a las limitaciones propias de un Ayuntamiento que heredó con una deuda descomunal de 13 millones de euros como consecuencia de anteriores etapas socialistas, y que ha ido aminorando en los últimos años gracias a una actuación responsable y austera”.

Asimismo, Núñez ha lamentado que las primeras palabras de la ya nueva alcaldesa de Tobarra, , hayan sido para insultar a la presidenta del PP-CLM, , lo que evidencia un desprecio manifiesto a los vecinos de Tobarra y una falta total de criterio, más allá del rencor político que ha impulsado esta moción de censura.