El portavoz del PP de Molinicos, , podrá finalmente ver las cuentas del Ayuntamiento de Molinicos, correspondiente al ejercicio de 2008, antes de que se consuma el plazo de exposición al público. A ello se ha comprometido el alcalde socialista de este municipio, , tras la jornada de protesta realizada por el concejal ‘popular’, que pasó la noche del lunes al martes encerrado en el salón de Plenos.

Tras la promesa del alcalde de que podrá ver las cuentas en los próximos días para cumplir con su labor de control y fiscalización del equipo de gobierno, Antonio González abandonó su encierro, acompañado por vecinos de Molinicos y por el coordinador de Organización provincial del Partido Popular, , quien medió para que la situación se normalizara, habida cuenta de que la exposición pública de la cuenta general durante 15 días es de obligado cumplimiento, según recoge la Ley de Haciendas Locales.

Berruga destacó la importancia de que se cumpla la Ley en todos los Ayuntamientos, en aras de la transparencia económica de las entidades locales, y con el fin de que tanto vecinos como concejales que les representan puedan cumplir con su labor de participación y control de la gestión pública.

Por su parte, Antonio González expresó su satisfacción, si bien lamentó que para que se cumpla algo que debería ser normal en un Ayuntamiento, haya tenido que llegar a dormir en el salón de Plenos.