El viceportavoz provincial del PP, , ha lamentado el nuevo incremento de las personas que están en lista de espera en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha y lo ha achacado a la falta de soluciones por parte de García-Page “que parece incapaz de remontar su nefasta gestión en materia sanitaria”.

Así, Moya ha destacado que en los cuatro hospitales de la provincia de Albacete son 15.000 las personas que están en una lista de espera y esta cifra se eleva a las 94.000 en toda la región, pacientes que están pendientes de una intervención quirúrgica o de una prueba diagnóstica. Esto supone que en el último mes las listas de espera han subido en 5.515 personas en Castilla-La Mancha.

“Las cifras que ofrece el propio Sescam y que son del pasado viernes, ofrecen que en el la situación sigue empeorando, y ya son 9.595 los pacientes que aguardan turno. Además, el dato más preocupante es que hay tres mil personas más esperando una operación que con el anterior gobierno del en Castilla-La Mancha, lo que evidencia el fracaso de la política sanitaria de Page”.

El viceportavoz provincial del PP se ha mostrado seguro de que “a partir de mayo, Paco Núñez tomará el relevo de un gobierno socialista agotado y aplicará un plan de choque para reducir las listas de espera” y pondrá en marcha una política sanitaria que estará diseñada por los propios profesionales.

Moya recordó el compromiso del PP-CLM de luchar por una Sanidad de excelencia, por la recuperación de la carrera profesional y la reducción de las listas de espera frente a un Page que ha incumplido la mayor parte de los compromisos con los que accedió a la Presidencia de la Junta de Comunidades gracias al apoyo de Podemos.